jueves, 24 de julio de 2008

Ésta es la casualidad que estábamos esperando

Temporada
(Carlos Miguel Giménez O.) [cmgo1979@yahoo.com]
Murió alguien a quien amabas y me amabas
el beso que te di en la mejilla
te provocó una sonrisa pálida
la tristeza que sentías
se compartía con una emoción que no esperabas
se volvió pequeño el sufrimiento
cuando un pequeño sentimiento brotó tan dentro
sé que nunca te dije nada especial
te podía descubrir en tus miradas
el tiempo frío y lluvioso se había ido
los días apagados huían lentamente
avanzaba triunfal la sombra del sol
mojando con euforia el césped y los árboles
abriendo con sangre nueva
a corazones oscurecidos.

El amante del mar
(Carlos Miguel Giménez O.) [cmgo1979@yahoo.com]
Un llamado desde el mar
Recibido en un sueño
Soñado un mar solitario
Atraído hasta su orilla por el misterio
Seducido por cierta sensación apacible
Camino dormido a sus brazos
Consumido por sus besos salados
Mis lágrimas desaparecen en el océano
Son lavadas mis heridas más profundas
Desangrado mi corazón
Me sumerjo en sus entrañas
Renuncio a la respiración
Abandono la tierra
Entrego mis huesos al lecho marino
Ofrezco mi alma a un universo secreto.

Mar de amor
(Carlos Miguel Giménez O.) [cmgo1979@yahoo.com]
Buceando en un mar de amor
sintiendo cómo la inmensidad te rodea
en toda esa profundidad sobre la cual flota el corazón
sobre aguas de remota transparencia
donde el suave oleaje toca una playa y otra
sin importar la distancia que las separa
hay una fresca llovizna
una serenidad de ensueño
desaparece cualquier corriente impetuosa
uno se deja llevar por la voluptuosidad
reposando los brazos en la superficie
sumergiéndose suavemente sin ninguna resistencia
encantado por el murmullo oceánico
por una lenta deriva
sumergiéndose hacia el abismo del amor
por debajo de toneladas de sensaciones
al fondo de un continente líquido.

Presente
(Carlos Miguel Giménez O.) [cmgo1979@yahoo.com]
Me irradia una euforia profunda
la sensación de estar seguro
tan apasionado por una única razón
de disfrutar de una brisa de felicidad
fuera del sentido real de algún destino
estoy perdido en una ilusión
mi corazón arde todos sus dolores
me desespero debajo de esta piel mortal
porque existe una voz que apaga la desesperanza
que no necesita de insípidas palabras
no importa de dónde venimos ni a dónde iremos
el futuro se quema ante este eterno presente.

Poner lejos
(Carlos Miguel Giménez O.) [cmgo1979@yahoo.com]
Ella me habló en medio de un sueño
mi deseo de oírla la hizo real
ella se metió en mí
fue escribiendo su vida en mi memoria
fuimos componiendo piezas
que sólo nosotros comprenderíamos
sin darnos cuenta formamos un muro
con nuestras soledades
con cada deseo secreto
cada confidencia
sumando ladrillos
que nos distanciaban intencionalmente
pero también ubicando huecos para conectarnos
una separación mutua
para que nuestros ángeles destructivos
no dañaran al otro
ni nos dañara
una distancia demasiado cruel.

Ésta es la casualidad que estábamos esperando
(Carlos Miguel Giménez O.) [cmgo1979@yahoo.com]
Un desconocido saltó por la ventana
Alguien lo estaba esperando al final de la caída
El primer pie atraviesa la línea donde termina un país
Una mujer anónima es atropellada por un coche
Alguien está demostrando cierto prejuicio
Lo que sucede en el instante que nos vemos
Por eso voy a quedarme todo el tiempo que haga falta
Yo también quiero enamorarme.

Almas gemelas
(Carlos Miguel Giménez O.) [cmgo1979@yahoo.com]
Cómo puedes ser tan hermosa
Cuál es el secreto
Dónde se esconde el truco
Podría apuñalar el lienzo para conocer el misterio
Contemplar la imagen hasta que se borre
Perderme en tu mirada hasta que desaparezcas
Pero no tengo cómo hallarte
No sé dónde te encuentras
Desconozco en dónde empezar
En cuál bar, en cuál calle, cuál país
Si supiera algo al menos o si supieras de mí
Si pudiera abrir un libro para conocer tu nombre
Guiarme por una canción para tenerte frente a mí
Tengo esta vida para buscarte
Y la esperanza de que me estés buscando también.

Ella es
(Carlos Miguel Giménez O.) [cmgo1979@yahoo.com]
Amor eres tú
Sos vos la que une las líneas del sueño
Completa la imagen en la inspiración
Es tu nombre el que siempre anhelo pronunciar
Y encontrar tu respuesta en la inmensidad del mundo;
Nena, eres tú la que está viajando conmigo
Que me quita el desánimo en empresas difíciles
Esquivo las balas con tu voz como guía
En la hora más oscura encuentro tu mano
Que me aleja de los demonios de la frustración;
En la circunstancia tan desapasionada
Algo en tu conducta nos lleva fuera de la tormenta
Las palabras se reiteran al dedicarte mi gratitud
Es tan limitado el lenguaje para expresar
Lo que significás para mí
Hasta el amor suena tan desechable
Como para referirme a lo que sentimos
Sos vos quien me comprende
Todo lo demás parece un accesorio en la vida.

El tiempo huye sin retorno
(Carlos Miguel Giménez O.) [cmgo1979@yahoo.com]
Los nombres se perdieron en el saludo inicial
Entre los vientos que traen el desierto a la ciudad
Todo el tiempo pienso en que no te extraño
Qué tienes que seduces a la melancolía
Quise enviarte una señal con la profundidad de la mirada
Siento que te llevo en la sangre
Me abriría las venas para liberarte
Tu cabello sigue creciendo en la noche
Se desborda erótico sobre tu cuello
Los ríos continúan vaciándose hacia el mar.

Corazones suicidas
(Carlos Miguel Giménez O.) [cmgo1979@yahoo.com]
Volverán los días dolorosos
Las semanas peligrosas
Estarán al abrir la puerta
Estará ella desconcentrada
Nublada por el amanecer
Con césped enredado en el pelo;
No habrán palabras
Rostros envueltos en un tono azul
Miradas perdidas en un pensamiento
Esa sensación de la distancia
Sus labios con sabor a otras épocas
A días desinhibidos
Vestidos destrozados
El control de nuestras vidas perdido;
Volverán aquellos días angustiosos
En que todavía éramos ingenuos
Aún podíamos cubrir la desilusión
Apartábamos la amargura
Hacia los espacios menos usados
Del corazón.

Paroxismo
(Carlos Miguel Giménez O.) [cmgo1979@yahoo.com]
Mi corazón se quiebra cada vez más
me corrompe una oscuridad silenciosa
quise comprender las diferencias entre nosotros
lo que nos persuade
lo que hace que te fortalezcas
esta semana quise escribir todo lo que debía decidirme
tuve la idea de declarar mi amor a las mujeres que me fascinan
qué misterio, que pasión te reavivan sobre las brasas de mis deseos
tu recuerdo sobrevive a través de las incertidumbres
te vuelves más real en la hora siniestra
recorre tu espectro en el espacio vacío
te observo fijamente sin poder hablar
estás aquí para exacerbar mis temores
para nombrarte en cada nivel de locura
mis ansias se elevan hasta la alucinación
estás allí con tu ausencia fatal
yo te reinvento sobre todas las cosas
en una fantasía de angustia, de agonía.

No hay comentarios: