martes, 29 de julio de 2008

El amanecer de la ceguera

Escenario fatal
(Carlos Miguel Giménez O.) [cmgo1979@yahoo.com]
Nada me aflige ya
estoy perdido fuera de las venas de la violencia
a donde vaya el crimen ya se habrá consumado
o sucederá después que salga
llegaré cuando ya no quede nada intacto
cuando de los cuerpos broten las sombras sangrientas
qué frágiles somos, cómo nos rompemos
la madera cruje
los hierros se doblan
el vidrio se hace añicos
las piezas quedan dispersas en el escenario
cuando el segundo de confusión termine
las radios volverán a funcionar
la primera canción que suene
irremediablemente me hará recordarte.

El amanecer de la ceguera
(Carlos Miguel Giménez O.) [cmgo1979@yahoo.com]
Y todos mis sueños conducen al lugar vacío
donde tu ausencia es pronunciada,
una voz nocturna me provoca placer
en el continuo pasaje de la conciencia
hacia el deseo de que estés aquí,
tu apariencia convulsa resplandece
en las líneas luminosas del alba,
ya cuando mis ojos yacen extinguidos.

Cambio personal
(Carlos Miguel Giménez O.) [cmgo1979@yahoo.com]
No es así como soy yo
mi naturaleza fue cambiando
se perdió la esencia original
las sensaciones quedaron afuera
inutilizadas;
percibo que me cubre una apariencia indiferente
la rabia se acumula en cada fricción
hasta formarse una entidad paralela
el reflejo de todas mis sombras
la disgregación de la cordura
en infinitos personajes.

Lenguaje y comunicación
(Carlos Miguel Giménez O.) [cmgo1979@yahoo.com]
Supe que tenías una angustia por decirme algo
que habían días en que desesperabas por verme
te hacías imágenes que te dejaban insatisfecha
decidías confesar tus secretos de repente
entregarte a los caprichos desconocidos
cediendo tus inseguridades desinhibidamente
con tal de saber lo que se sentía al sentirme
hallé tu voz en esquivos rumores
te vi pequeña y triste caminando distraída
descubrí en tus gestos los gritos del deseo
detrás de tu compostura la debilidad de tus pasiones
reconocí en la inflexión de tu voz la palabra de amor
y qué emoción, estábamos hablando el mismo idioma.

Incendio
(Carlos Miguel Giménez O.) [cmgo1979@yahoo.com]
Vi que besabas a otro durante el incendio
lengüetazos de fuego se esparcían entre las casas
ardían las familias
el sol de las llamas arrojaba sombras confusas
una cabellera de humo brotaba sobre la ciudad
una fortaleza de ceniza cruzaba el cielo
los muebles quemados se amontonaron en la arena
mientras los sobrevivientes huían hacia el río.

Nubes I
(Carlos Miguel Giménez O.) [cmgo1979@yahoo.com]
Siempre recorriendo los espacios oscuros
un día el mundo parece elevado
cualquier gesto se vuelve contradictorio
las penas ocultas en un corazón
todos los caminos cerrados inesperadamente
nubes hostiles que anuncian rumores
inmensos campos cubiertos de silencio
las sombras se alargan
el sol cae engangrenado
las manos descienden inmóviles
esperando que esas ideas terminen pronto
que alguien aparezca en el horizonte
y que no sea vencido por la ansiedad
en los senderos boscosos
en los ríos y en las montañas
donde se refugia la abismal noche.

Respuestas extraviadas
(Carlos Miguel Giménez O.) [cmgo1979@yahoo.com]
La niña no responde
no encuentra explicaciones
sólo es capaz de sentir
cuando siente es tan intensa
cuando cede a su pasión se entrega con angustia
cómo hace para absorberme
qué tiene que me llena de delirio
ella no conoce la respuesta.
Yo amo mi soledad obsesiva
escucho muchas voces en el salón
se forma un zumbido con todas ellas
hay muchas luces que me irritan
pero voy en una claridad alucinante
pasan calles, buses, botellas
hasta que ella me desconcentra
en un instante sacude mi historia
dejo de odiarme para amarla
no sé dónde estoy cuando me tiene
ella tampoco sabe.

Sobre una bailarina
(Carlos Miguel Giménez O.) [cmgo1979@yahoo.com]
Ella expresa el baile como poesía del movimiento
delinea los trazos coreográficos en una sucesión delicada
ella sola contra el mundo, danzando para ella misma
ante su imagen en un espejo imaginario
en una elástica porción de espacio
fluyendo hacia el interior de la música
tornando en ritmo el contenido de sus venas
su cuerpo se describe en un lenguaje propio
la danza se traduce en la flexibilidad de sus gestos
ella no está aquí presente
baila en una dimensión fuera de nuestro alcance.

Imposibilidad
(Carlos Miguel Giménez O.) [cmgo1979@yahoo.com]
Estoy bloqueado, encontré un muro que me rodea por dentro
¿Cómo me divierto? llevo la fiesta encerrada
pero el amor me llama desde afuera
ella aparece en mi destino, seduce a mi alma en pocos instantes
de repente ya no soporto dejar de verla
busco su presencia en cada escena
aún sea el reflejo de su sombra
o el juego de sus pasos ante el espejo
persigo el rumbo de su mirada
el rumor en su voz en la vorágine
a pesar de pocos metros percibo un abismo
tendría que atravesarme primero
debilitar las barreras de la imposibilidad.

Corte de escena
(Carlos Miguel Giménez O.) [cmgo1979@yahoo.com]
Otra vez el sentimiento desaparecido
retorna tímidamente en los ojos de ella
en su sonrisa gratuita y fatal
se agita indolente ante mi expectación
qué estremecimiento me recorre
qué fascinación me provoca
en el breve instante en que cedo a la pasión;
no tardará en llegar el frío universo
qué tristeza siento por vos y por mí
cuando los corazones queden consumidos
a una señal el cielo luzca su tono plomizo
cuando toquemos el muro donde termina el sueño
descubramos lo horrible que somos
lo vacío que estamos
descendemos hacia otro invierno
extraviados en las tinieblas matinales
sin remordimientos, sin lágrimas
vencidos por la siniestra consumación.

No hay comentarios: