viernes, 18 de julio de 2008

Las eventualidades

Fragmento
(Carlos Miguel Giménez O.) [cmgo1979@yahoo.com]
Voy a tomar tu mano para llevarte conmigo
el largo camino será a través de mí mismo
quizá crucemos una pradera desolada en mi alma
con su cielo amenazador, sin alba ni promesas
podrías descubrir decepciones que también son tuyas
temores y sueños que creías que eran insuficientes
no será necesario que digas nada al respecto
avanzaremos por senderos llenos de gritos solitarios
entre selvas grises donde brota la savia del dolor
quizá sientas el frío y te abrigue con un abrazo
tal vez llegues a cansarte o comiences a angustiarte
surcaremos un mar oscuro de desesperanzas
viajaremos tan lejos, hasta que todo desaparezca
entonces podrías darme tu corazón
el fragmento que le faltaba a este infierno.

Perpetuidad
(Carlos Miguel Giménez O.) [cmgo1979@yahoo.com]
tus labios enrojecidos por dulce embriaguez
buscan los besos más desesperados
para compensar el ardor de tu juventud
y si los míos no son suficientes
envenenaré otras bocas
para que tu esencia sea esparcida
por el camino en que me pierda
tu sonrisa estará en todas las sonrisas
aunque insuficientes, hasta innecesarias
cuando la intensidad de tu perpetuidad
todavía me seduzca.

Muelle en invierno
(Carlos Miguel Giménez O.) [cmgo1979@yahoo.com]
La mañana recibía un inestable cielo en la bahía
las tablas permanecían humedecidas por el rocío
el frío se detenía entre los barcos
mientras el murmullo de la marea flotaba distante
la niebla consumía el aliento
podía ser cualquier día del año
en cualquier puerto del mundo
confinados en una isla sin bordes
o en un continente aislado por el mar
mientras la melancolía persistía
anclada en el corazón
navegando a ciegas hacia tierra firme
extraviada en el alma.

Ignorante
(Carlos Miguel Giménez O.) [cmgo1979@yahoo.com]
es posible que nunca sepa tus secretos
que mi vida termine sin saber que me soñabas
que me esta reflejando en la profundidad de tus ojos
posiblemente muchas de tus lágrimas estabas dedicadas a mí
cuando te mordías el labio evitabas confesar tu pena
apretabas el puño cerrado sobre el corazón para contener tus deseos
tratabas de mentirte acerca del éxito de tus sueños
es probable que no encuentres una verdadera razón para ocultarte
que trates de convencerte que sólo sería un error
sin poder deshacerte de tus ilusiones;
me gustaría que me digas cómo te sentís
que intentes expresar tus emociones íntimas
que cierres los ojos y te sientas tan libre;
es posible que mi felicidad dependa de vos
que mi vida te esté necesitando
pero que esté siendo incapaz de darme cuenta
que sólo contigo podemos estar completos.

Ocasión estelar
(Carlos Miguel Giménez O.) [cmgo1979@yahoo.com]
en alguna lejana galaxia debe estar naciendo una estrella
alrededor del mundo deben estar naciendo
niños que llevan nuestros nombres
quizá en el mismo instante en que nació nuestro amor;
estoy seguro que no podremos conocer a todas esas personas
ni que estaremos cuando la luz cósmica se extinga
pero lo que compartimos podría perdurar en la eternidad
aunque nadie nos recuerde
esta magia que nos atrapa a los dos
no necesita de ninguna memoria tan distante
contigo no tengo miedo
la vida es más soportable pese a todas las tormentas
crezco a tu lado sin importar el tiempo
tu cariño es el único tesoro que me convierte en un millonario exclusivo
tu felicidad es el único sentido para mis respiros
la verdadera razón para vivir intensamente esta oportunidad en la historia.

Conectados
(Carlos Miguel Giménez O.) [cmgo1979@yahoo.com]
pienso en vos con cada canción que escucho
tu recuerdo es irresistible cuando paseo
por sitios donde nos vimos
cuando estoy con personas que tienen tu nombre
deseo que en realidad seas vos
tantos kilómetros no me permiten estrecharte
temo que la distancia crezca en nuestras mentes
que un número de teléfono equivocado nos separe;
cuando te estoy soñando, estás reviviéndome en tu corazón
cuando me extrañás, creo ver entre la multitud en la calle
tus alegrías y sufrimientos se me aparecen mediante pequeñas señales
mientras ves mis ojos en desconocidos y mi sombra en las vidrieras
estamos conectados por el misterio aunque jamás volvamos a vernos.

Corazón ocupado
(Carlos Miguel Giménez O.) [cmgo1979@yahoo.com]
mis celos me abaten como espadas enemigas en el campo de batalla
aunque estoy lejos del frente y soy el único soldado en mi ejército
mi lucha fracasa inexorablemente ante tu indiferencia
estoy condenado a perder contra tu corazón ocupado;
maldigo al destino y a la casualidad
por no haberme puesto antes en tu camino
lamento que la fortuna no me haya sorteado
para tus besos desde el principio;
en mis delirios asumo que te profanan otros abrazos
que mi lugar a tu lado fue saboteado
envidio a las sábanas que te pueden acariciar
quisiera ser quien pronuncia las palabras que te hacen sonreír
el pensamiento que te hace suspirar;
codicio el cariño que no me pertenece
tu afecto que ya tiene dueño temporal
aunque todavía puedo combatir para capturar tu infidelidad.

Asaetamiento
(Carlos Miguel Giménez O.) [cmgo1979@yahoo.com]
El guerrero está en posición
escoge una saeta
tensa la cuerda
cierra un ojo y apunta
la flecha disparada
corta el aire
sigue la trayectoria
con contorno desfigurado
en la velocidad del vuelo
el arma da en el blanco
el filo de la punta
desgarra el tejido
se incrusta en la piel
consume una capa de carne
atraviesa entre costillas
corta la superficie cardiaca
daña el orden de latidos
la sangre empieza a ser bombeada por la herida
fluye todavía caliente, manada con ímpetu
forma una creciente mancha en el pecho
hasta volverse espesa y oscurecerse
el corazón herido se detiene instantáneamente
ya no se purifica el jugo de las venas.

Cacería de ciudad
(Carlos Miguel Giménez O.) [cmgo1979@yahoo.com]
La ciudad se desconecta de la luz
sus calles se convierten en pasillos mortales
sale la manada de lobos atroces
invaden los oscuros rincones
bestias que huelen los miedos
a través de las paredes
con su andar sigiloso sobre el asfalto
se eriza el pelaje por cierta furia
brillan los colmillos
como sus ojos enrojecidos
una presa huye despavorida
ignorando la forma de sus predadores;
en mi sueño nadie merece salvarse
ni al final recibo tu amor.

Carrera alucinada
(Carlos Miguel Giménez O.) [cmgo1979@yahoo.com]
El principio es siempre difícil y doloroso
pero una vez en carrera no importa nada
se avanza violentamente en una carretera
estamos distribuyendo esta locura
vendiendo armas cerca de unas escuelas
púberes mejillas pegadas contra el cristal
una exhibición del nuevo culto
un cuchillo arrojado al cielo
el olor de sus piernas sudorosas
del cuero de los estuches
tengo el poder de apuntarte con un dedo
la capacidad de violar tu cuerpo
de invadir tu mente y acosar tus sueños
si no te matas, podrás volver a intentarlo
dejar en paz a una guitarra desafinada
tus ilusiones ya no tienen lugar
todas las chicas ya tienen con quien salir
la ropa que sobra te la puedes llevar
la cerveza derramada las puedes lamer
aquí tienes la paranoia y el placer errado
la idea de otros que saben más por menos
en una mano tenemos el suicidio
en la otra se esconde una sorpresa
un color para cada país del mundo
un dolor en el hueco de cada diente
vamos en esta locomotora descontrolada
esperando chocar contra la barrera final.

Angustia
(Carlos Miguel Giménez O.) [cmgo1979@yahoo.com]
Estoy llamando a todas partes sin obtener respuesta
encontrando puertas que no pueden abrirse
descubriendo que no hay tiempo para mí
cómo deseo que estés ahí
en ese día en que mis miedos enloquecen
quisiera que me devuelvas la fe
necesito que estés presente cuando suceda
el sufrimiento de tantas personas llega en el viento
percibo imágenes descoloridas del dolor ajeno
desfallece el ánimo de tantos pueblos
los soldados avanzan entre casas incendiadas
con sus ametralladoras encendidas
el grito, el llanto viajan en mi dirección
donde un principio he sintonizado por error
caí entre las líneas de llamadas perdidas
por eso deseo que estés en el final de la angustia
en el momento en que se quiebre la calma
y mi corazón sea arrasado por la onda nuclear.

Erradicación
(Carlos Miguel Giménez O.) [cmgo1979@yahoo.com]
No existe cura para el Sida
no hay pastillas para aliviar la muerte
tal vez respirar sea el síntoma de la enfermedad
cuando es la estupidez lo que respira
tantas alimañas que eligen decisiones
firmando sus nombres al final
esta noche vamos a sacrificar una emoción
alguien tendrá que aspirar más fuerte
si hace frío habrá que juntar a los niños en un rincón
debe haber algún lugar en tu cuerpo
donde se guardan los sentimientos
si no donde se acumula el dolor
en alguna porción detrás de la piel
se encuentra el alma
si aún no fue vendida por un poco más de miseria
tenemos guantes puestos para tocarte
por si acaso vino también un forense
sólo será un poco más de miseria
donde la deshonra ya no importa
un corte o una herida en cualquier instante de tu vida
te pueden extirpar la mente para que seas feliz
cualquier procedimiento para aliviarte de tus ilusiones.

Las eventualidades
(Carlos Miguel Giménez O.) [cmgo1979@yahoo.com]
No recuerdo haber escuchado que pronunciaras mi nombre
a cambio, la otra noche te reconcilié en sueños
no supe decirte de la impresión
era tan difícil describir lo radiante
me sonreías como si yo fuera la consecuencia
quizá te haya idealizado de más
paso el día pensando en eventualidades
en todas esas casualidades y rutinas
que deben suceder antes de que nos volvamos a ver
en cuántas veces deberíamos vernos hasta que te fijes en mí.

Situación incómoda
(Carlos Miguel Giménez O.) [cmgo1979@yahoo.com]
Estamos en una situación incómoda
sosteniendo tu mirada intensa
en un silencio que nos hela
justo antes de responderte
mi mente se aleja a través de tus ojos
hay una esencia que me toca hondo
señales que debo afrontar
decirte que no podré ser fiel
sacrificar infidelidades
mi duda cuando todo esté perdido
estamos ignorando los mensajes
que un avión escribe en el cielo
volvemos a respirar en el segundo siguiente
la confusión no necesita allanarse
estoy cayendo muy pronto
no habrá nadie más allá abajo.

Literatura imperfecta
(Carlos Miguel Giménez O.) [cmgo1979@yahoo.com]
Demonios y diablos, esta es una literatura imperfecta
porque hay un autor dividido
distraído por llamadas inesperadas, diablos
de dónde vienen todos sus demonios
hay en la ventana una mirada lujuriosa
puedo pasar unos días en la cárcel por ella
deben estar reuniendo pruebas
mientras detrás de estas líneas
existe alguien que siente cosas
es una extraña experiencia
alguien que puede acariciar al perro
girar la cuchara dentro de la taza
alguien que puede apagar la luz
de tu habitación.

No hay comentarios: