miércoles, 23 de julio de 2008

Estudio fotográfico

El tiempo cambia
(Carlos Miguel Giménez O.) [cmgo1979@yahoo.com]
La gente cambia con el tiempo
mientras continúa conduciéndonos hacia la incertidumbre
como ganado dirigido al matadero o al campo abierto, quizás
en una euforia de catástrofes y de grandes esperanzas
entre los defectos de la ciencia, la fe y la ignorancia
con amores clásicos que evitan la trascendencia de amores futuros
o masacres que la emisión "en vivo" reescribe en la memoria;
la historia, la frágil huella que dejan los innumerables pies del tiempo
en las posibilidades de la realidad y la ficción
los cambios acontecen sobre cimientos imperfectos
la felicidad brota de los fragmentos de una gran tristeza
la calma es testigo de los destrozos de una furia.

Pérdida del sentido
(Carlos Miguel Giménez O.) [cmgo1979@yahoo.com]
Tengo que creer mientras esté cayendo
aunque cierres los ojos ni digas nada
en algún momento se desvanece la lucidez
la marea del pasado termina por inundarme
naufrago entre las pequeñas angustias
puedo sentir el corazón en la oscuridad
los latidos relajados inspiran somnolencia
me sumerjo en imágenes premonitorias
acerca de los momentos desconocidos
en los que pecaré inconscientemente
porque los actos carecen de calificaciones
las palabras vuelan en el vacío
incapaces de simbolizar lo que nos rodea
lo que sentimos, lo que perdonamos.

Extraño
(Carlos Miguel Giménez O.) [cmgo1979@yahoo.com]
¿Por qué no te conozco?
De pronto tu vida parece vivida detrás del muro
que no me permite ver la línea de tus pasos
como si habitaras una dirección desconocida
ya no sé qué hago con tu pasado
ni comprendo la relación contigo
en qué momento te cambiaron por dentro
quién está respondiendo tras tus ojos
esta apariencia que es una superficie
en el reflejo de un espejo.

El reposo de una fauna
(Carlos Miguel Giménez O.) [cmgo1979@yahoo.com]
las sábanas están enredadas entre sus piernas
su cabeza descansa sobre su mano izquierda
su otra mano se esconde debajo del mentón
codos y rodillas se rozan en fetal posición
sus senos están refugiados de la mirada
los pies asoman detrás de los pleigues
una tersa espalda muestra las vértebras
los omoplatos se dibujan
cerca de una capa de cabellera
las pestañas se mecen con sensualidad
su respiro es tan leve y espaciado.

La zona muerta
(Carlos Miguel Giménez O.) [cmgo1979@yahoo.com]
No puedo cerrar los ojos
tengo que verlo todo
percibir el fluido de los sueños
contemplar las costuras de los paisajes
en el cielo los pájaros se enfrían y caen como piedras
la chatarra de los coches se herrumbra en el lugar donde chocaron
los esqueletos de quienes pidieron auxilio siguen inmutables al lado del teléfono
yo no digo nada malo
yo no existo para ustedes
yo me vacío hacia el cielo
mi pensamiento se vuelve volátil
estoy por encima de mí como un tornado
la gente,
con total ingenuidad se preguntaba qué sucedía,
tal vez yo había hecho algo.

El músico
(Carlos Miguel Giménez O.) [cmgo1979@yahoo.com]
Toca una sinfonía con las manos hundidas en el río
la corriente lleva las notas hasta estallar en el concierto de cataratas,
el músico afina al viento
que silba melodioso en una ventana rota,
sus dedos se hunden en la olla
poco después se oye el suave rumor de las verduras hervidas,
una aria es desatada cuando la lluvia golpea el tejado
o con el estrépito de los cascos en una corrida de toros
puede percibirse el ritmo de las barcas sacudidas por el oleaje
la alegría de las mujeres
el llanto del desamor
una maldita musicalidad
un fresco canto al amanecer
la vibrante interpretación de los amantes que se encuentran
o la tierra que golpea la tapa del cajón,
el músico continúa su ensayo.

La negación
(Carlos Miguel Giménez O.) [cmgo1979@yahoo.com]
Desperté en un sueño sangriento
no sé en qué momento perdí tu amor
estaba dormido detrás de arbustos oscuros
espiando sombras que salían de mí
estaba corriendo con pies que volaban
viéndome gritar mientras gritaba
unas personas me preguntaron si era yo quien las soñaba
me acosaron unos seres llenos de dientes
yo era el cómplice de mi propio crimen
era el verdugo que perseguía la venganza contra mí
una mujer desnuda me habló al oído
quiso conocer si la había soñado desnuda
había un parque de diversiones que estaba vacío donde yo miraba
tenía en la mano un objeto que cambiaba de forma
podía verle la cara a la víctima de una casa
mientras en el patio saludaba al raptor sin identificarlo
la muchacha que me seguía deseó saber si era ella la mujer de mis sueños
también lo negué y cantó un gallo
cuando desperté.

Desapego
(Carlos Miguel Giménez O.) [cmgo1979@yahoo.com]
Estamos al borde de esta historia de amor
todo comienza con delicadezas
una seducción tejida con miradas
situaciones fabricadas para el encuentro
roces accidentales de manos
besos espontáneos
deseos encubiertos que se liberan
delicias experimentadas
la seguridad del abrazo
la entrega en la pasión
tropiezos del romance tapados con candor
nuestros corazones fluyen hacia el desarraigo
a un envenenamiento de los sentidos
perdemos la perspectiva cierta
permitimos que nos cubran la vista
y que nos guíen hacia un duelo de celos.

Malestar
(Carlos Miguel Giménez O.) [cmgo1979@yahoo.com]
Un amor sin esperanza llevo apuñalado conmigo
Me siento tan mal, estoy muy cansado
Las pasiones súbitas me conducen a ella
Su recuerdo se hace fuerte cuando menos espero
Brota un deseo más intenso, cada vez más agotador
No puedo distinguir los días, ni cuándo es hoy
Se me hace desagradable la conversación
Quisiera ir a un sitio que no comprendo
Voy por calles que me fastidian
Para evitar a personas que me reconozcan
Llevo un erotismo violento en el alma
Quema una furia en mis suspiros
Estoy comprometido a quebrar sueños
Estoy muy cansado, me siento tan mal.

Sin remitente
(Carlos Miguel Giménez O.) [cmgo1979@yahoo.com]
El momento de arrepentirse ya no existe
los escondites quedaron sepultados
la hora de decidir se acabó
los recuerdos se desconectaron de los objetos
la escritura desapareció de los libros
las casas fueron destechadas
están cortados los párpados de las ventanas
y sus pupilas rotas
sólo me queda la imagen de tu abrazo
sólo una línea borrosa.

Estudio fotográfico
(Carlos Miguel Giménez O.) [cmgo1979@yahoo.com]
Recuerdo cada momento que nos vimos
cada palabra que me dirigiste
cada mirada que me obsequiaste
aún aquellas que no fueron mías
reconstruyo tu figura en cada escenario
extiendo las escenas un poco más
calibro los colores
ajusto el contraste
con el tiempo cualquier esbozo se desvanecerá
quedará reducido a una borrosa inscripción.

Agotamiento
(Carlos Miguel Giménez O.) [cmgo1979@yahoo.com]
Prefiero silenciar el sentimiento
Aceptar la dificultad no pronunciada
Soñarte a veces sin habérmelo propuesto
Encontrar de repente sin esperar eso
Prefiero que sigas cerca aunque no lo estés
Que hablemos como si nada sucediera
Quizá en un simple día todo termine.

Lo que pisamos
(Carlos Miguel Giménez O.) [cmgo1979@yahoo.com]
Cómo olvidar los sentimientos del pasado
Las sensaciones adheridas al corazón
Aquellas reprimidas sin ninguna razón
Cada impulso que consumía por dentro
Incendiaba al alma en un nuevo hallazgo
Muchas veces dije que te había olvidado
Que no te extrañé en ningún momento
Estaba mintiendo muchas veces
Porque mis recuerdos se conectan con tu pasado
El tiempo desaparecido también te corresponde
A veces el dolor aparece evocado en un rostro
En alguna palabra o en un simple silencio
El regocijo se define en similares términos
Son las ocasiones y las personas que están entonces
Las que crean estas memorias
Sin importar los conflictos, las penurias, las maravillas
Que después adquieren otro color
El de los calendarios, fechas marcadas
Capaces de desfondar el presente.

Palabra falsa
(Carlos Miguel Giménez O.) [cmgo1979@yahoo.com]
Por qué no puedo ser sincero
Es el personaje artificial el que responde
Es la falsa alegría que me enmascara
Llevo nubes cargadas de tormentas en el alma
Explosiones que cruzan la razón
Desorbitando las justificaciones, las maneras;
Ríen cuando la palabra carece de humor
Tiembla la voz, se intimida la mirada
Nos sostenemos sobre pilares equivocados
El claro de luna revela un paraíso oscuro
Desenfunda del corazón unas sensaciones ocultas
Cierta tristeza se escabulle en los ojos
Devuelve la fragilidad
El fuego a los labios
Una belleza desconocida nos envuelve
Nos reúne algún secreto
Alguna palabra sin pronunciar
Como una fantasía tempestuosa
Antes de caer en la muerte del sueño.

Encrucijada
(Carlos Miguel Giménez O.) [cmgo1979@yahoo.com]
No he tenido juventud
De la infancia pasé a la agonía
Me perdí de todo
Fui por un camino donde no tuve el control
Las cosas me fueron llevando a distintos lugares
A momentos que no supe comprender
En un juego frenético
Creí que sabría expresarme
Que podría encontrar el tiempo para restablecerme
Pero fui desangrándome en el silencio
Adquiriendo algunas satisfacciones artificiales
El ánimo superficial para cambiar de plano
Pero volviendo atrás no descubro el rastro
La encrucijada donde me equivoqué parece borrada
Así que toda esta vida no es nada más
que todas las cosas que pretendí decidir
En la prisa de los instantes fugaces e implacables.

Confesar
(Carlos Miguel Giménez O.) [cmgo1979@yahoo.com]
Existe esa necesidad de confesar
de contar lo que se lleva dentro
decir hasta dónde hemos llegado
tratar de describir un momento agradable
el intento de develar cierto dolor
el ánimo de fluir en una mirada
de hallar el abrazo donde quebrarnos
tomar las pausas para seguir adelante
encontrar la presencia silenciosa para serenarse
una voz que nos envuelva con su calidez
que atraviese el alma aliviando su peso
que por favor no nos abandone
porque somos tan incompletos.

Ausencia
(Carlos Miguel Giménez O.) [cmgo1979@yahoo.com]
Lunes llega con la lluvia
la devastación despierta suavemente
ahora me voy a quebrar
mientras el bienestar huye de mis ojos
el alma se extravía en algún lugar sucio y distante
qué farsa es la felicidad
es tan amarga con tu ausencia.

No hay comentarios: