martes, 30 de marzo de 2010

La Última Guerra terminaba

video

La Última Guerra terminaba
(Carlos Miguel Giménez O.) [cmgo1979@yahoo.com]
De: "Acido entre las albondigas" (1999)

Vámonos afuera. Lejos de mí. Lejos de una nueva guerra en mi cabeza. Con las trincheras llenas de granadas activadas. En un tiroteo psicológico, donde cada proyectil disparado debe ser efectivo. Un ajedrez real de francotiradores. Un síndrome de éxito superestelar y un ocaso de un astro. Cabizbajo.
Esperando el ruido para perforar el casco enemigo, asomando un poco encima de los costales de arena. Con los aviones rociando gripe sobre el frente contrario. Arrastrándose entre los desperfectos sociales. Escuchando una canción en tu mente, mientras los dedos se oxidan al lado del gatillo. Un ojo cerrado, otro en la mirilla.
Apuntando a un árbol putrefacto, un contorno demente pintado detrás del cielo púrpura, de pólvora y pulgas bélicas.
La guerra arrecia. En una jaula donde el territorio es un límite para nadie. Se van matando en orden alfabético de apellidos. Alternando las caídas de los soldados. Siendo un ingrediente en el caldo de sangre y barro, lágrimas y sangre.
Es así. Las bestias parlantes. Y los animales siguen ocultos entre los huecos de los árboles muertos, entre las rocas de tono gris, tan depresivas. Los animales no sonríen y los colores primarios se extinguen en sus miradas ocultas.
Dicen que lo más cercano a la realización de una esperanza es esperar en el tiempo.
Hasta que se matan aún, y el último soldado sobreviviente sobre la superficie terrestre decide suicidarse. Y cae lentamente, lentamente en el último caldo humano.
Lentamente.


Peace on Earth
wikipedia

"Peace on Earth" es un cortometraje animado de Metro-Goldwyn-Mayer dirigido por Hugh Harman en 1939. La historia muestra un mundo pos-apocalíptico habitado por animales.
Según el obituario de Hugh Harman en el New York Times y Ben Mankiewicz, presentador del programa Cartoon Alley en Turner Classic Movies, el dibujo animado fue nominado para el Premio Nobel de la Paz. Sin embargo, no aparece en la lista de nominados. Mankiewicz además afirma que fue el primer dibujo animado de un estudio grande en tocar un tema serio. En 1994 quedó en el puesto número 40 de 50 Greatest Cartoons, gracias a los votos de varios miembros de la industria de la animación. También fue nominado para el Oscar al mejor cortometraje animado de 1939, pero el premio lo recibióThe Ugly Duckling, cortometraje de la serie Silly Symphonies de Disney.
El cortometraje muestra a dos ardillas que le preguntan a su abuelo sobre la palabra “hombre” en la letra de una canción de Navidad. El abuelo les explica que antes existió una raza que estaba constantemente enfrentándose en guerras, lo que los llevó a su extinción. Tras esto, los animales reconstruyeron el mundo.
William Hanna y Joseph Barbera hicieron una nueva versión en CinemaScope en 1955. Esta nueva versión, titulada Good Will to Men, fue nominada a un premio Oscar.

No hay comentarios: