martes, 30 de marzo de 2010

El retorno de El Mack (banda sonora)

video

El retorno de El Mack
(Carlos Miguel Giménez O.) [Paraguay - cmgo1979@yahoo.com]
De: La performance del mosquito (2000)

El Mack fue el nombre favorito que el público le había puesto. Así, por esa razón. Aunque nadie estaba realmente seguro de quién sea, El Mack se popularizó por sus travesuras en las salas de cine.
Desde su aparición (algunos sospechan que se escapó de algún viejo film) aumentó la venta de taquillas en todas las salas de exhibición, a la espera de su magia.
Creían que usaba su mente. El Mack podía mantener las luces encendidas durante toda la proyección de una película, podía nublar las escenas que quisiera, volverlas mudas, y hasta subir irritadoramente el volumen.
A veces adelantaba el filme rápidamente, o repetía veinte veces las mismas actuaciones. Podía volver al revés los subtítulos en castellano, o cambiarlos por los de otras películas.
Durante un Festival de Cine sólo dejó las vocales de la traducción de una producción finlandesa. Hasta llegó a mezclar tomas de una historia de guerra belga, un musical francés y una comedia colombiana. Creo un nueva película, al estilo de los nuevos cantantes que mezclan viejas canciones.
Los pre estrenos eran preferidos de su humor, pero no para muchos asistentes, ya que iban por la función gratuita. Sin embargo, el público no dejaba butaca vacía donde emitían películas de horror; El Mack las hacía definitivamente escalofriantes, a su gusto. Volvía a la oscuridad del recinto parte del tenebroso ambiente diseñado en el celuloide.
Hasta que todo terminó.
Dicen que murió el año pasado, justo cuando empezaba a meter su mente en un largometraje reciclado. Ocurrió un apagón eléctrico que lo atrapó y sepultó entre los cuadros fílmicos de la empolvada cinta. El enorme rollo de aquella película está engavetado en algún sitio, hasta hoy.


BANDA SONORA
“Return of the Mack”, sencillo de Mark Morrison publicado en 1996.

No hay comentarios: