martes, 30 de marzo de 2010

Gymkata (Qualyfing) (banda visual)

video

Gymkata (Qualyfing)
(Carlos Miguel Giménez O.) [Paraguay - cmgo1979@yahoo.com]
De: La performance del mosquito (2000)

Jouz está en Pangeon. La niebla gris cubre los pasadizos salvajes del pueblo. Mira su reloj 00:02. Los pies sudorosos. Además su número de jugador en la espalda. La carrera alcanza su quinta prueba. Gira una esquina tan vidriosa. Jouz encuentra a los demás atletas, aplastados contra las paredes de arcilla, colgados de las puertas rayadas, hincados en el empedrado suicida. La quinta prueba es vil.
Jouz es alcanzado por los gritos inyectados de ira. La tropa neurótica escarba su territorio. Pangeon como una ciudad negra, aniquilada por los nervios cerebrales. Es cuando Jouz gira atrás y las bestias sacan sus dientes llenos de carne mal masticada, con sus rostros mugrientos y sus armas urgentes. La legión tiene una piedra filosa en la mano y un palo espinado en la otra.
Qué comience el juego.
Jouz corre por los pasillos ahumados, mientras es hostigado por cascotes punzantes. Los habitantes de Pangeon están cazando en la quinta prueba. Arden de rabia, arden este infierno gótico. Jouz es rodeado, ve una mancha hambrienta, sucia, violenta de gente. Las bestias se lanzan con sus armas improbables. El atleta cae en el centro de la paliza. Todos desean golpearlo al menos una vez, es la regla psicótica. La euforia criminal es contagiosa. El niño profeta rastrea a otro participante en dirección oeste, y Pangeon abre sus fauces nuevamente.
Jouz se queda aplastado entre magulladuras ácidas, agonizante, con sus respiros sanguinolentos. Su mirada inconsciente percibe a un competidor que huye despavorido, que pasa tan cerca. Enseguida la estampida salvaje pasará también por allí.



BANDA VISUAL

Filme de acción de 1985, realizado en Yugoslavia, bajo la dirección de Robert Clouse, basado en la novela "The Terrible Game" (1957) de Dan Tyler Moore. Ocupa el puesto 17 en la lista de las Peores Películas de la Historia.
SINOPSIS Jonathan Cabot es un laureado gimnasta que será elegido para luchar en una brutal competición que se llevará a cabo en Parmistan, un minúsculo y recóndito país de Oriente. Para alzarse con el triunfo Cabot deberá encontrar el punto de equilibrio entre sus conocimientos de gimnasia occidental y los secretos de la lucha oriental.

No hay comentarios: