miércoles, 24 de marzo de 2010

Conflicto patológico a la hora de dormir (Lullaby)



"Lullaby"

(The Cure, 1989)

I spy something beginning with s...

on candystripe legs the spiderman comes
softly through the shadow of the evening sun
stealing past the windows of the blissfully dead
looking for the victim shivering in bed
searching out fear in the gathering gloom and
suddenly!
a movement in the corner of the room!
and there is nothing i can do
when i realize with fright
that the spiderman is having me for dinner tonight!

quietly he laughs and shaking his head
creeps closer now
closer to the foot of the bed
and softer than shadow and quicker than flies
his arms are all around me and his tongue in my eyes
"be still be calm be quiet now my precious boy
don't struggle like that or i will only love you more
for it's much too late to get away or turn on the light
the spiderman is having you for dinner tonight"

and i feel like i'm being eaten
by a thousand million shivering furry holes
and i know that in the morning i will wake up
in the shivering cold

and the spiderman is always hungry...

"Come into my parlour", said the spider to the fly... "I have something... "


Traduccion virtual por Babelfish (http://es.babelfish.yahoo.com):


"Arullo"
(La Curacion, 1989)

Espío algo principio con s…

en las piernas del candystripe el hombre araña viene
suavemente a través de la sombra del sol de la tarde
robo más allá de las ventanas del dichosamente muerto
buscar a la víctima que tiembla en cama
buscando hacia fuera miedo en la reunión gloom y
¡repentinamente!
¡un movimiento en la esquina del cuarto!
y no hay nada que puedo hacer
cuando realizo con susto
¡que el hombre araña me está teniendo para la cena esta noche!

él ríe reservado y sacudiendo su cabeza
ahora se arrastra más cercano
más cercano al pie de la cama
y más suave que sombra y más aprisa que moscas
sus brazos están todo alrededor de mí y de su lengüeta en mis ojos
“sea todavía sea tranquilo sea reservado ahora mi muchacho precioso
no luche como eso o yo le amará solamente más
para ella es mucho demasiado atrasado conseguir ausente o encender la luz
el hombre araña le está teniendo para la cena esta noche "

y siento como me están comiendo
por mil millones de agujeros peludos de temblor
y sé que por la mañana despertaré
en el frío de temblor

y el hombre araña tiene siempre hambre…

“Entre en mi sala”, dijo la araña a la mosca… “Tengo algo…”


Conflicto patológico a la hora de dormir (Lullaby)
De: "Acido entre las albondigas" (1999)
(Carlos Miguel Giménez O.) [cmgo1979@yahoo.com]

El dibujo en la pared parece mirarme, con odio. Creo que me estoy escapando. La piel se transforma dentro del organismo. Dos sombras se detienen a observar los frascos vacíos en la vidriera. Buscar a la víctima que tiembla en la cama. Acechar la ventana de las telarañas asesinadas.
Un grito desgarrador que hace temblar las paredes del estómago. Un paso más cerca. La mirada girando en las esquinas del techo. Y el sabor de la desesperación a punto de colapsar. O el fuego en los ojos, para quemar el sueño. Se roban el agujero del suelo, el refugio de la tempestad.
La necesidad infectando la herida en el talón. Con moscas disecadas flotando en el aire. La flor dispuesta sobre el pavimento de la noche, cuando corre desdibujado el placer de cortinas alambradas. Tampoco el café mancha los dientes del depredador; el fuego ha aprendido a bajar las escaleras, apresura su paso.
Ningún músculo se mueve. Sólo repite "quiero ser famoso" en el ancla del reloj. El capitán decidió acribillarlo con manzanas envenenadas. Es tu turno, sobre las montañas la ira viene suavemente sobre sus propias piernas. Se escudan entre los rayos solares. No entiendo por qué necesita lo que digo. A la vuelta del almanaque el Sr. Araña construye la bomba que acabará con la tierra seca.
La rueda se atascó en la trampera. Lanza una vez más los dados y recoge la roca al borde de la taza de leche. Los gusanos perforan el hígado. Fue condenado a vivir en el mar anhiótico. Hay hongos alrededor de los botones de ignición.

No hay comentarios: