miércoles, 3 de septiembre de 2008

3tris3CUEN2



OTRA TEORÍA

(Carlos Miguel Giménez O.) [Paraguay - cmgo1979@yahoo.com]

Dice un encabezado "Ex líder indígena muere en extrañas circunstancias". El cuerpo sin vida fue abandonado al costado de la ruta. Qué desolación. Unos desconocidos cabalgaban en las zonas oscuras de la imaginación. Caía la música ciega como una soga en torno al cuello del sonámbulo. Un estrépito anulaba la simetría de las estrellas; el cielo desvariaba, invadido por las sombras sin rostros. Un río de palabras de un idioma secreto fluía hacia el oído inquieto. La víctima miraba vacía las montañas que no existían. Hallé una escalera para sumergirme en la antigua ciudad, asolada por un precipicio de rocas y arena. Las puertas estaban fosilizadas. Pequeños esqueletos estaban dispersos en todas partes, a cientos de kilómetros de la superficie. El trozo de tubo perdió contacto con el aire. Una extraña asfixia se almacenó en el pecho. Fue así.

UNA PUERTA EN EL RÍO
(Carlos Miguel Giménez O.) [Paraguay - cmgo1979@yahoo.com]

Hay una puerta flotando en el río, sostengo la llave en una mano, mis dedos están firmemente cerrados, desde la orilla se extiende un puente, si la llave se me cayera perdería la oportunidad de entrar, entonces debería volver hacia atrás sin esperanza; pero si cayera al agua, quizá la llave me arrastraría hasta el fondo, no podría deshacerme de su peso, me enredaría los dedos en las algas, furiosas burbujas brotarían de mis narices, entonces tampoco podría entrar en la puerta.

No hay comentarios: