martes, 6 de julio de 2010

es otra madrugada perversa



“cabezas que divagan
ojos que no ven
oídos que no oyen
con bocas que no pueden hablar
y que no tienen sentido de sabor
con manos que no pueden aguantar
y con piernas que no funcionan”
-De “The Cove” (2009)



es otra madrugada perversa
arrastrado por un falso insomnio
que ya pasan de las cinco
la cama sigue fría y ausente
los hoyos oscuros en techo y paredes
cada noche se abren más y traen silencios más intrigantes
quizá alguno se convierta en puerta
y termine en el cerrojo cavado por la rata
para mirar el mundo de la noche
y dejar registrado para los dormidos de ayer
todo lo que sucedía mientras eran tan vulnerables
en el cristal de su sueño infantil

de mi mente a estas horas
sólo aguardo la jaqueca y la verdad
de un mundo a otro mundo
cómo fueron pasando las horas inciertas
a través de mis ojos despiertos
me dejé llevar por el impulso
abracé tu belleza
y te extrañé en cada alegría

ahora que estoy más cerca de vos
es para verte cada vez más lejos
llega el viento de la noche
no perturba el sueño de los dormidos
sólo el de los empedernidos insomnes
llega a mí el chirrido secreto
los ladridos ocultos
el sonido de los pocos autos que huyen
y yo sé que estás respirando tan cerca
soñando muy cerca
existe todo un universo entre los dos
y no sé si mi amor sobreviviría en tu atmósfera

lo elementos del cielo
en el trazo tempranero de un día vacío
contemplé a lo lejos la solitaria presencia de un pino
desde mi balcón noctámbulo
clareaba ese día en perspectiva
descubriendo las casas y los árboles
las antenas y algunas nubes insignificantes
llegaba ese día intrascendente
para llenarse de horas y almuerzos
de secretos peleas y discusiones
de algún recuento de los daños
de nostalgias y ganas de llamarte

de qué color son tus ojos
no los abren los susurros
ni el vaivén de las olas
tampoco el delicado temblor
en los altos bosques silba el viento
las libélulas han devorado a los pájaros
los autos cayeron por el puente roto
los timbres quedaron bajo el agua
los ascensores pararon en el subsuelo
yo no canto porque no tengo voz
pero te escribo en alguna parte de tu cuerpo
para que sepas que estuve ahí

tanta gente me hizo daño
aún me cuesta tanto recuperarme
algunas partes tienen repuestos
otras son prescindibles
el metal podrá sustituir algunas funciones
ciertas proporciones serán maquinaria pesada
otros mecanismos estarán robotizados
casi todo se podrá programar
incluso lo rutinario tendría botones
y al final hasta se podrá desconectar
cuando ya no se use o ya no sirva

paintballing
los buenos sentimientos están en la mira
en una emboscada de los peores propósitos
la incursión en territorio hostil desata los primeros disparos
la pintura se desangra en los chalecos
el traqueteo de la refriega invade el bosque
algunos huyen siendo anzuelos
para sorprender con el ejército tras los árboles
los que caen en las fosas son masacrados
todo se mancha con un gran pedazo de ola

me dejaste tu mirada flotando
pude capturarte en ese perfecto instante
ese segundo universal que todo alcanza
hice mía esa mirada tuya para siempre
aunque me odies.. aunque me olvides
aunque te sobreviva.. aún en la inconsciencia
ya nada me quitara esa posesión
al final de esta levedad será lo último que recuerde
atravesara tantos presentes hasta aquel futuro
como un efímero momento santificado de eternidad

No hay comentarios: