jueves, 2 de octubre de 2008

feriado



la represa

(Carlos Miguel Giménez O.) [spleen2008@hotmail.com] [cmgo1979@yahoo.com]

siento el agua en mis manos
como si fueran los cabellos de mi amada
voy acariciando su piel temblorosa
abriendo un surco de oleaje
la luz se parte en mil pedazos
sobre su superficie de cristal
y la tarde cae embriagada en sí
se desliza contra la arena o la roca
se mete en el bosque o la ciudad
ella fecunda cada escafandra
nutre cada raíz y cada tubería
abriga en su amoroso seno
el trigo que cosecha el pescador
y desde el fondo de la tierra
empuja el fruto para el agricultor
en su mano posan las embarcaciones
que esperan los estibadores en los puertos
los contrabandistas en sus escondites
los enamorados en sus canoas
los apasionados en su desnudez
y va la ropa haciéndose pura
la cantimplora bebiendo su néctar
las yeguas saciando sus venas
junto a la pequeña araña que flota
y el camalote en plena deriva
su espíritu liquido me atrae
voy cadencioso en su tela
sintiendo su fuerza dócil
imaginando su oculto armario
sus ahogados cariños y penas
su mansa temperatura
su saliva tolerante
que empiezan besando mis pies
fluye tu corazón acuoso
guardando tu ira y tu bondad
suave penetra en los canales
boxeando las entrañas de las turbinas
la maquinaria explora tu carne
te extrae la luz secreta
que se lanza fuera de tu boca
y se comprime en los cables
corre por arterias desesperadas
bañando todas las casas
todas las calles
mojando las caras con tu brillo
brillando en los ojos y labios
en los espejos y azulejos
inundando la noche con tu calidez
como mi amada
precisamente

el olvidamiento
(Carlos Miguel Giménez O.) [spleen2008@hotmail.com] [cmgo1979@yahoo.com]

he llegado a tu casa tarde
donde ya nadie oye mi voz
el tiempo huye sorprendido
dejando su polvo y sus telarañas
mis pasos giran ya en vano
no dejaron ninguna explicación
no me dejaste tu desafección
solo queda un salvaje silencio que muerde
y merodea una sombra columpiándose
entre teja y teja de un cielo incompleto
y la puerta agujereada hacia un bosque
la ventana cerrada en un bostezo
pero casi a punto de perder el párpado
tus papeles ya solo son marañas en la hierba
tus quebrantos tus risas por estallar
tu timidez también se fueron
te llevaste casi todo
menos a mi
tu fantasma inapropiado
tu sufrido recuerdo

feriado ---para vane---
(Carlos Miguel Giménez O.) [spleen2008@hotmail.com] [cmgo1979@yahoo.com]

cómo te deseé al amanecer
afloraron todos mis deseos
sentía mi corazón desinhibido
quise encontrarte en una burbuja secreta
un instante fuera de todas las circunstancias
en que podría decirte todo abiertamente
y como deseé besarte completa
viendo que se agotaba la oportunidad
venía la luz a vestirnos con rutinarios atuendos
traía la cordura nuestros cuerdos diálogos
y yo sentía un disparo al verte
cómo ansiaba rozarte la piel
porque tu oficina se mueve rápidamente
nos desincronizamos los ascensores
nos llevan taxis en sentidos contrarios
cómo te deseo cada día

No hay comentarios: