jueves, 16 de octubre de 2008

Los dioses furiosos



el descorazonado

(Carlos Miguel Giménez O.) [spleen2008@hotmail.com] [cmgo1979@yahoo.com]

como una columna de piedras que se desparrama
así se desploma mi ser por dentro
como sueño pesado o nube cargada
caigo y arraso con mis pueblos
sin querer mi mano azota cordilleras
mi suspiro incendia bosques y prados
se me desarma el dios que guardo
hundo mi pie en el mar
e inundo las costas con fuertes olas
ay que caigo hacia el centro mismo
se me va la mano dentro de la lava
hundo los dedos en el corazón mismo
me tiembla toda la tierra
la vista se me hace borrosa
vibra en mis cabellos el latido
y soplo dentro de sus pulmones
que se levanta una polvareda tal
que acortina al sol por milenios

frankenstein
(Carlos Miguel Giménez O.) [spleen2008@hotmail.com] [cmgo1979@yahoo.com]

finalmente dios despertó del sueño
y vio que la tierra era mala
con un chasquido aplastó al planeta
y tiró los desperdicios al sol
del que brotó un humito insignificante
un impulso se le cruzó por la mente
así que hizo un violento palmoteo
con lo que la galaxia quedó fulminada
cayó al suelo arrugada, deshilachada
no contento con esa destrucción
le dio patadas al universo
que fue desbaratándose a pedazos
hasta quedar una bola deforme
con sus estrellas fulminadas
y escurriendo una negra sustancia
el engendro creacional destruido

pirómano
(Carlos Miguel Giménez O.) [spleen2008@hotmail.com] [cmgo1979@yahoo.com]

quisiera que explote mi maldito avión
siento un dolor demasiado espinoso
una furia violenta y descontrolada
que arrasa toda piedad en mí
quiero que arda el maldito cielo
que todos caigan con sus alas quemadas
que se derritan las nubes
y su ácido corrosivo salpique todo
en los mares y en los continentes
que los edificios estallen ruidosamente
que los buses y trenes revienten
que se partan las calles estruendosamente
los túneles que se destechen todos
que las iglesias se derrumben
con los hospitales y escuelas y zoológicos
que los cementerios queden chamuscados
los campos las praderas sean desolados
que todo arda durante siglos
y luego sea un carbón muerto

No hay comentarios: