viernes, 24 de octubre de 2008

de dias y flores



la creación de un peligro

---para maría e.---
(Carlos Miguel Giménez O.) [spleen2008@hotmail.com] [cmgo1979@yahoo.com]

pequeña vocecita ínfima palpitación
con tu mirada tan dulce e ingenua
tus comisuras borraron la sonrisa
el rímel se enmoheció bajos tus ojos
insignificante emoción inútil ensueño
hoy que pongo mis dedos en tu pecho
siento tus cristales rotos y siniestros
el viento furioso que nace y crece
nada te satisface ni la venganza
el daño irreparable sólo arde penoso
e insufla un profundo suspiro
penosa bocanada como puño invisible
que entra en las venas del aire
ensimismada danza su desconsuelo
barriendo pueblitos pesqueros y selvas
inyecta su caracol con una rabia voraz
que zarandea los cielos más elevados
con un ejército de tormentas eléctricas
se expande como un estadio de indignación
gira titánicamente en sus propias llamas
calando los huesos de toda una costa
entrando a tu ciudad de rascacielos
escupiendo automóviles y barcos y vacas
desmembrando kilómetros de cableríos
rapiñando la piel de las carreteras
rasgando los puentes y los monumentos
arrasando con sus lágrimas calientes

Los señalados
(Carlos Miguel Giménez O.) [spleen2008@hotmail.com] [cmgo1979@yahoo.com]

durante un tiempo estaba perdido
viviendo una rutina gris y vacía
hasta que recibí el llamado
nunca lo esperé ni sabía cómo sería
simplemente fui llamado de repente
estando conectado a la computadora en la oficina
estando en el campo cosechando o pescando
conduciendo un bus en la capital de un país
tendido en una cama de algún hospital
pasando el día normal con alguna familia
de repente todo resultó tan claro y definitivo
dejamos todo lo que estábamos haciendo
salimos a las calles a encontrarnos
desempolvando nuestras almas justicieras
despertando a nuestra misión oculta
recuperando nuestra determinación

me siguió hasta aquí
(Carlos Miguel Giménez O.) [spleen2008@hotmail.com] [cmgo1979@yahoo.com]

fui a tus besos a quemarme ciegamente
en tu piel me interné a buscarme
en tu aliento vi el espejo del lago
coseché tus flores durante una estación
cálido me sentía en la cueva de tu abrazo
me curaba a la orilla de tu corazón
y no en qué momento me siguió la violencia
vine cansado sin saber que me acompañaba
me habrá visto entre tus bosques
y se alejó muchísimo de su reclusión
la violencia maldita y oscura desterrada
ese animal indefinido que inconsciente muerde
que todo lo derriba y destruye
que destroza las palabras en llantos
vierte nuestras lágrimas y nuestros tesoros
esa violencia brutal que arruina nuestros juegos
nuestras ciudades la campiña y los trenes
que prende fuego a los adornos y a los regalos
que devora nuestros panes y esperanzas
esa violencia asesina e incomprensible
que hace que me digas: ya no te quiero

esma
(Carlos Miguel Giménez O.) [spleen2008@hotmail.com] [cmgo1979@yahoo.com]

por callejones de silenciosos gritos
distantes como los fantasmas de los asesinados
van las sombras entre hojas frías
de un bosque macabro y monumental
como columnas de un pasado demasiado cruel
pobres paredes pobres ventanas y pasillos
marcados por las uñas y el desgarro rancios
triste cielo siempre ensombrecido
en que la luna sangra sobre las nubes
revela el terror en nuestros corazones

la satisfacción por venir
(Carlos Miguel Giménez O.) [spleen2008@hotmail.com] [cmgo1979@yahoo.com]

siento la satisfacción por venir
allá detrás de nubes lejanas
más allá de las montañas que no se ven
cuyos picos se ven días antes de alcanzarlas
y para llegar hay que abandonarse a todo
pero la siento aquí mismo muy cerca
casi la respiro como el viento desgastado
que trae el mar desde miles de desiertos
pasando ciudades barrotes y precipicios
huelo esa plena libertad y ese puro orgullo
y voy a ella aunque no me mueva nunca más

No hay comentarios: