viernes, 6 de marzo de 2009

me lleva a decir ocultamente



azul, perdí

(Carlos Miguel Giménez O.) [spleen2008@hotmail.com] [cmgo1979@yahoo.com]

perdí completamente el control
dejé el puesto y entré en la angustia
me desvié tanto del futuro
si hubiera alguna vez más
estoy deseando contarlo todo
esta naturaleza de la sublevación
me lleva a decir ocultamente
a transgredir
no lo que dije
ni pensé ni sentí
porque no está muerta
mi capacidad de sentir
de amar quizás
sino que todo ya lo rechacé
lo cacé lo maté lo oculté
tan dentro de este pozo
ni el viento se aventura a tanto

distendidamente
(Carlos Miguel Giménez O.) [spleen2008@hotmail.com] [cmgo1979@yahoo.com]

una bocanada de aire fresco
de las que invaden los huecos de las paredes
que aflojen el puño con que me rodea esta habitación
la descontractura de las vértebras
un calmo silencio fundido en melodía
un clima y un tono y una condición y un ánimo
el mejor momento de todos los peores
para que deje de aporrearme esta mente cansada
que se afloje el puño con que oprime la piel
para desatarnos de los deseos y necesidades
para sumergirnos en la profunda oscuridad
que en algún inexorable momento
tendrá que parar en medio del mar abierto
tan soleado y tan claro y tan inmenso

olvídenme
(Carlos Miguel Giménez O.) [spleen2008@hotmail.com] [cmgo1979@yahoo.com]

gradualmente el papel se hará más frágil
será un polvo borroso
la imagen se verá amarillenta y leve
los bordes se mostrarán carcomidos por el vacío
por el óxido verdugo del blanco puro
las estatuas parecerán muñecas de arena
las líneas se suavizarán en un perdido contorno
y se quebrarán en voraces cicatrices
en las esfinges se plantará la noche
las tormentas anidarán su recuerdo
serán atravesadas por generaciones de arañas
será raspado el nombre por las adversidades
los sabuesos del olvido irán detrás de la idea
sus fauces devorarán su arquitectura
súbdito tras súbdito
hasta que se extinga la identidad de la llama
en su lugar habrá una luz crepuscular
sin nombre ni pasado reconectable
completamente inmaculada

la palabra perpetua
(Carlos Miguel Giménez O.) [spleen2008@hotmail.com] [cmgo1979@yahoo.com]

traición sobre traición
consecuentemente
hay una palabra perpetua
que quedó en la garganta muerta
pero allí se disipa
y arde en un oído distante
la voz que rebota en la eternidad
cae ardiente en alguna melodía
o golpea en el ruido nuevo
por fin solos
te digo lo que me viene
hasta que deje de suceder

levemente, vida
(Carlos Miguel Giménez O.) [spleen2008@hotmail.com] [cmgo1979@yahoo.com]

no hablemos de algo que pueda pasar o no
tampoco es ninguna propuesta ni insinuación
simplemente una ilusión que ahora tengo
en que me atraería tanto devorarte mi amor
compartir contigo este sueño del instante
en que ya deberíamos de estar dormidos
y así te sueño ahorita mi vida
con ganas de comerte los latidos
que mis besos sean suaves caricias
como la brisa de una pluma al rozarte

No hay comentarios: