martes, 17 de febrero de 2009

hay tanto que quisiera poder volver a decir



desde aquí

(Carlos Miguel Giménez O.) [spleen2008@hotmail.com] [cmgo1979@yahoo.com]

este pequeño cuerpo que tengo en la mano
yo no me siento bien conmigo mismo
todo tiene que desmontarse
desladrillar las paredes
destechar los rascacielos
disolver la tintura de los cabellos
descoronarse los malos dientes
despintarse las uñas rotas
desplatinarse las viejas fracturas
porque toqué una pequeña pureza
que todo lo demás me revela su falsedad
su conjunción y destemplanza

quizá no puedas hablarme ahora
(Carlos Miguel Giménez O.) [spleen2008@hotmail.com] [cmgo1979@yahoo.com]

quizá no puedas hablarme ahora
yo siento que me falta decir cosas
pero que estoy mudo por dentro
con un nudo y no sé qué expresar
que me burbujean las palabras
desordenadas se enciman y empujan
tengo la claridad de lo que debiera ser
pero me detengo y no sale del fondo
hasta me late como tiene que ser
suspiro como podría suspirarse
y con un poco lo diría por completo
sólo falta sincronizar nuestras señales
despalabrar lo que es por sí mismo
deslenguar lo que permanece y trasciende

una biografía mediocre
(Carlos Miguel Giménez O.) [spleen2008@hotmail.com] [cmgo1979@yahoo.com]

nací en una fecha hora y lugar
adquirí la nacionalidad de la casualidad
adopté a la familia inmediata
aprendí lo que me enseñaban
cursé la rutina de la educación
luego seguí la universidad de la rutina
en un empleo horario y salario
sin olvidar los trámites del amor y del deseo
que no trascienden por monótonas decepciones
pese al puñado de satisfacciones y placeres
nada de eso figura en esta planilla
ni la rabia bondad inquietud timidez
será una biografía mediocre para mí
si no se citaran tus verdaderos besos
las referencias de tus miradas y caricias
los detalles que no cito por pudor
o porque simplemente son inefables
la página de tu vida anexada a la mía
que ha enriquecido mi experiencia

electoral
(Carlos Miguel Giménez O.) [spleen2008@hotmail.com] [cmgo1979@yahoo.com]

te gustaría dejar de ser decente con alguien como yo
yo que he ido a mirar el mar por la noche
sobrepuse un plano de besos al mapa de tu cuerpo
que caminé por el campo a kilómetros de nada
y salí por un túnel en otra parte de la ciudad
sé que no suena coherente ni definitivo
porque llevo muchas fotos de tus pupilas
y colecciono retratos de tus sonrisas
oculto largos pasillos en que me sonreís
y eso que no te he hecho cosquillas
de puro acróbata no me eché a tus cabellos
y resolví dejar la sesión permanente
hasta que los votos me alcen a tu estrado

a tu reflejo
(Carlos Miguel Giménez O.) [spleen2008@hotmail.com] [cmgo1979@yahoo.com]

te estaba extrañando
desapareció tu espalda dentro de la realidad
como en un río rutinario y absorbente
que veía sólo matices de mi rostro
entre sombras pasajeras en la distancia
acechando como un animal incompleto
acá guardo lo que me dejaste
algunas razones han madurado bastante
otros segmentos se perdieron para siempre
los futuros que nunca sucederán
las emociones ajenas y desamparadas
que adoptaron los personajes vacíos
y tu espejo, tu retrato
que sufre todo lo que estás evitando

No hay comentarios: