viernes, 27 de febrero de 2009

carta con palabras y letras recortadas



carta con palabras y letras recortadas

(Carlos Miguel Giménez O.) [spleen2008@hotmail.com] [cmgo1979@yahoo.com]

estimado jefe
estimado presidente
estimado patrón
estimados diputados
estimados dirigentes
estimados sindicalistas
estimados fiscales
estimados doctores
estimado director
estimado administrador
estimadas autoridades
estimados poderes
estimados aunque no lo sean
lo que me pregunto es: para qué
se preguntaron acerca de la rutina
acerca de los enemigos y la hipocresía
por qué tanta gente no los quiere
por qué querrían darles una paliza
por qué hacerse sentir tan odiados
para qué ganarse una hostilidad
si no hay nada más que ilusión
una materia de realidad rota
lo sé al verme accidentalmente anoche
y ver que el observador fustiga
porque tuve también esa pesadilla
desperté vulnerable e irreal
y no encontré nada más que silencio
y el tiempo que fluía sin memoria
no importan las oficinas
los despachos
las firmas
los sillones ejecutivos
la placa con el nombre brillante
el salario
el auto
la casa
los viajes
las amantes
el rescate
porque fluye el aliento del escalofrío
y lleva la mano su viento imperceptible
que me veo verme desde sus ojos
y desde mi silla simple
mi banquillo
gradería
muleta
burbuja
cristal
pedestal
conozco su secreto terrible
para que les atormente la conciencia
porque me quedaré con todo
cuando sea el empleado del mes del universo

No hay comentarios: