jueves, 17 de febrero de 2011

versos tan calientes como la sangre fresca





vi pasar una estrella fugaz
nada no deseé
la cábala cambia en cada encuentro
ya fui la suerte ajena
las cartas no estaban echadas
simplemente nunca llegaron
como las flores en el día indicado
pulseando al destino y al azar
la fe no esquiva la peor tragedia
pero voy perfeccionando la rutina
aunque los días son tan tediosos
y me digo que me voy
me ilusiono como todos
con alguna simple grandeza
ya no una vida prefabricada
ni el amanecer en el paraíso
todo cambió desde la historia
la experiencia no domina al futuro
el tiempo vuelve falsamente
qué suerte que te encontré
el éxito se estrelló contra el fracaso
vino la palabra del dinero
vino algún amor predestinado
trillado, predecible, fantasioso
aposté a mí contra todos
gira la ruleta de la realidad
por dentro deberé ganar




este es un minimo escenario
una butaca intrascendente
donde soy famoso para 25 personas
y casual para cientos de viajantes
entre miles de blogs y ventanas
millones de versos, mejores y peores
ausente del glamour, hasta sin humor
ignorando qué nube vecina
cuál voz cantante, el video de moda
la palabra para vender o conquistar
entre el exceso de mediocridad
o el chispazo de talento oculto
este no es el caso




elegí esta casualidad
del primer libro al alcance
de la página abierta al azar
de la hora y el día del instante
¿De qué me quejo?/
Es cierto que me bajé hasta el fondo…”
del poema maldito, sin reflexión
de las ganas de ausentarme esta tarde
de secuestrarte desde el calendario
mirar las nubes convertirse en estrellas
entre los árboles, en el Chaco
recortados sobre el sueño perdido
perdido en la película de tu deseo
y despertar luego en un deja vu







en el día más oscuro
en la noche más brillante
yo te tengo en el pensamiento
te atesoro en el profundo deseo
pero no soy fiel a las ilusiones
sufro para sentir el sabor metálico
me apasiono para arder la sangre
siempre te quiero, quieras o no
sepas o no, siempre te conozco
dejé lo cursi para nuestro amor
y acepté el desafío de vivir sin vos
en el día más brillante
en la noche más oscura




planeo ser la persona que soy
subterráneamente subversivo
si elijo, elijo ser el peor
si puedo, prefiero el infierno
tanto el miedo de no llegar a la meta
de no encontrar un buen partido
o de perderse una apropiada partida
al avanzar a través de pasos en falso
al ir postergando la novela perfecta
porque escribir es tan fácil y trivial
es ir tras la casualidad de la mentira
casi tan parecido como la vida misma
la verdad artificial repetida mil veces
si puedo ser el personaje desvergonzado
que diga todo lo que siempre digo
que imite todos mis defectos
si puedo ser una máscara prohibida
para sumergir en el río de la realidad
en la galería de inconsistentes caretas
entonces está todo dicho ya




el recuerdo de no tener memoria
al despertar en un universo nuevo
entre la gente sin nombre
al hablar un idioma desconocido
al tener una actitud extravagante
al haber olvidado el viaje
y olvidar el verso anterior
el sentido convencional de todo
considerando que todo es fábula
reinventando la religión e historia
a partir de una imaginación cruel
diseñando la economía sobre nada
a partir de cifras que flotan y se acumulan
trazando una política desde el engaño
eligiendo la riqueza como felicidad
y al consumismo como modalidad
estableciendo reglas para el amor
forjando un rígido envase social
olvidando que las emociones son humanas
que el sexo es natural, y el pecado es culpa
que ronda la muerte, y un día se va
el alma queda desvencijada
donde sea que transite







No hay comentarios: