domingo, 28 de noviembre de 2010

boceto de crueles intenciones




boceto de crueles intenciones

alguien muere y alguien despierta
miénteme y engáñame y estáfame
será difícil recordar en qué momento atravesaste esa puerta
que hoy te conduce a esta extraña pesadilla
pero ya estás en este juego cruel
todo el peso recae sobre tus hombros y tus lágrimas
finalmente creo que comprendes de qué estamos hablando
ahora que la ropa está tirada en el suelo
junto a las máscaras y las mentiras
miéntete
porque ya no soy parte de tu perversión
todas tus emociones te traicionan
ni cedo a la corrupción de extrañarte
ahora que me ausento del mundo con mis secretos
me ves y piensas que soy tan débil
pero toda la culpa recae contra tu conciencia
mi simple mirada es capaz de acuchillarte
el humo de tu voz ya no disipa el dolor de la realidad
finalmente creo que vas a sentir algo verdadero
al despertar con un grito


en esta farsa hago mi mejor papel
es tan fácil cuando todos se exponen ingenuamente
cuando impunemente guardo todo de mí
cuando incendio mi corazón con las llamas del enigma
no queda posibilidad para el perdón
gigantes compuertas de hierro se han movido
inmensos muros de roca
infinitos bosques de oscuridad
tanto me alejé del falso pasado
que veo en tus ojos el reflejo de una escenografía fallida
se derrite el maquillaje de una conveniencia social
no tu telenovela ni tu noticiero
ya no tu perfil o casilla postal
no tu amor ni felicidad ni muerte


poema cursi op. cxxliv  (l.j.)

cómo soy capaz de amarte tanto
cómo se puede querer de esta manera
solo vos y la gravedad me gobiernan así
cuando te veo siento que mi alma desespera
me sumerjo en un paisaje irreal
que se parece a todos mis sueños
una escenografía demasiado frágil
donde el tiempo se extingue tan rápido
solo yo resguardo este oro inútil
nada más que la espuma de la fantasía
acá donde el tiempo es tiránico
donde las fachadas son un embuste más real




No hay comentarios: